BASQUE COUNTRY TRAVEL TURISM  Conozca Euskadi - Basque Country incoming travel  - Planificamos sus vacaciones en el Pais Vasco
Welcome to Basque Country
Agencia de viajes Alzubiek - Basque Country Travel Agency
INICIO CONTACTO MAPA WEB
PRINCIPAL
Viajes Alzubiek
  Hoteles
  Agroturismo
  Gastronomía
 Bodegas y Sidrerias
  Cultura
  Naturaleza
  Fiestas
  Ferias
 Deporte y aventura
  Deporte Rural
 Camino de Santiago
  Congresos
Logotipo
  Descubra el Pais Vasco: Ciudades, Cultura, Folklore, Agroturismo, Gastronomía.

Enfocado a aquellas personas que requieran unas vacaciones diferentes, basadas en su mayoría en actividades deportivas, donde se conocerán los diferentes rincones de Euskal Herria, podremos visitar los maravillosos parques naturales, playas y gastronomía. Los alojamientos se realizarán en agroturismos, pequeños hoteles rurales con encanto. De esta manera conoceremos un país con personalidad propia.

DIA 1:

Ruta de montaña en el parque natural de Urkiola, lugar este que acoge una de las cimas mas míticas del pais de los vascos, Amboto, morada de Mari y del resto de seres de la mitología local. Se realizará en mountain bike nivel y kms a elegir. Incluirá avituallamientos (líquidos y sólidos), se podrán alquilar las bicicletas en caso necesario.

Hotel Mendigoikoa  Parque Natural de Urkiola

DIA 2:

Emplearemos este día en conocer desde dentro, a pie, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. El verdadero epicentro de esta reserva es la ria de Mundaka, la cual recorreremos desde la conocidísima villa de Gernika, hasta la desembocadura de la misma en Mundaka.

Casa de Juntas de Gernika  Parque Natural de Urdaibai

Esta población de Mundaka es mundialmente conocida en el entorno del surf por la calidad de sus olas, y de sus gentes.

Tambien podremos disfrutar de un agradable paseo por las dunas del estuario de la ria, tras una sencilla comida en esta villa.

DIA 3:

En esta jornada conoceremos, pedaleando, uno de los tramos del Camino de Santiago con mas personalidad y misterio de todo su recorrido. La etapa comenzará a un paso de la unión de los dos caminos de Santiago que provienen de Francia, en la ermita de Sta. María de Eunate; un austero templo románico octogonal cargado de leyendas e hipótesis. Desde alli nos dirigiremos hacia Los Arcos, pasando por importantes poblaciones en la ruta hacia Finisterre, prácticada esta por gentes de toda Europa antes incluso del nacimiento de Jesucristo.

Roncesvalles  Puente del Camino de Santiago

La ruta es ideal para BTT, con un recorrido sin grandes desniveles y lejos la mayoria del tiempo del tráfico rodado.

DIA 4:

En esta jornada nos dejaremos sorprender por el increible entorno natural del único desierto de Euskal Herria.

Situado en el extremo Sur de la provincia de Navarra, Las Bardenas Reales de Navarra es uno de los lugares más espectaculares del Pais Vasco; entorno fantasmagorico lleno de rincones extrañamente bellos y de inmensas llanuras áridas donde se pierde la vista.

Las Bardenas Reales  Las Bárdenas Reales

A pesar de este entorno hostil la vida animal o vegetal sigue adelante en lucha constante con la escasez de agua, el viento y las altas temperaturas que se dan en los meses centrales del verano.

Las rutas, a pie como en BTT, son variadisimas tanto en kilometraje como en dificultad técnica, así que todo dependerá de las preparación física de cada uno.

DIA 5 :

Día de libre elección:

  • Cultural (Cultura de los artistas vascos mundialmente conocidos, Exhibiciones de deporte rural vasco...).
  • Gastronomico (Bodegas Rioja-alavesa, Sidrería).
  • Competiciones (Participaciones en Carreras de Montaña (a pie), ruta...).
  • Montaña (Ascensiones a los picos más altos de E.H.).

Plato Típico  Oteiza  Carreras de Montaña

DIA 6:

Nos adentraremos en el parque natural de Aralar, enclavado en el corazón del Goierri guipuzcoano. La Sierra de Aralar tiene una influencia mágica. Su un fascinante relieve con grandes elevaciones calizas, rios y manantiales, con una rica vegetación y fauna nos invitan a pasear por sus dominios.

La cumbre emblemática de Aralar es el Txindoki, también llamado Larrunari. Destaca por su elegante silueta, visible desde muchas zonas y una de las más hermosas montañas de Gipuzkoa.

Sierra de Aralar  Txindoki

La actividad humana en la zona es muy antigua como atestigua la cantidad de monumentos megalíticos con mayor concentración de dólmenes.

DIA 7:

Día exclusivo de recuperaciónen la capital de Gipuzkoa, Donostia (San Sebastian), donde podremos disfrutar del Balnerario de "La Perla " con su Circuito Talaso de Puesta en Forma: 1:45
(piscina de hidroterapia, piscina de relax, jacuzzi panorámico, lagunas de agua fría, baño de vapor marino, sauna seca y zonas de reposo) 15'
Envoltura general de Barros del Mar Muerto (envolvimiento total del cuerpo con barro con fines terapéuticos y de relax) y ducha escocesa o ducha circular.

Balneario La Perla  Pintxos y Tapas

Al finalizar nos desplazaremos hasta la cercana localidad Zarautz, donde degustaremos sus reconocidos y deliciosos "Pintxos".

Incluye: Alojamiento y desayuno en agroturismos u hoteles rurales.

Comida o avituallamientos en los días de actividades.

Actividades culturales y entradas a museos.

Desplazamientos y Guía acompañante.

Alquiler de material.

Haga de su visita a euskadi algo inolvidable.
Copyright © Alzubiek S.L. - www.basquecountrytravel.com