BASQUE COUNTRY TRAVEL TURISM  Conozca Euskadi - Basque Country incoming travel  - Planificamos sus vacaciones en el Pais Vasco
Welcome to Basque Country
  Agencia de viajes Alzubiek - Basque Country Travel Agency
INICIO CONTACTO MAPA WEB
PRINCIPAL
Viajes Alzubiek
  Hoteles
  Agroturismo
  Gastronomía
 Bodegas y Sidrerias
  Cultura
  Naturaleza
  Fiestas
  Ferias
 Deporte y aventura
  Deporte Rural
 Camino de Santiago
  Congresos
Viajes Alzubiek
Logotipo
  Viaje al Pais Vasco, Euskal Herria: BODEGAS Y SIDRERÍAS EN EL PAIS VASCO
  BODEGAS EN EL PAIS VASCO
Bodegas y sidrerias del Pais Vasco
Son numerosas las bodegas de vino de La Rioja alavesa (que comprende casi toda la margen izquierda del río Ebro, entre las Conchas de Haro y Lanciego) las que ofrecen visitas y comidas para grupos, normalmente previa cita. Los caldos alaveses son de los más reconocidos a nivel nacional entre los tintos de mesa, tanto de año como de crianza, incluso a nivel internacional. El menú tradicional de una bodega consiste en patatas con chorizo y chuletillas al sarmiento.
SIDRERIAS EN EL PAIS VASCO
Sidrerías del Pais Vasco
Las sidrerías son normalmente caseríos, en su mayoría situados en Gipuzkoa, que cuentan con instalaciones para la elaboración y el embotellado de la sidra y con un espacio en el que se instalan las kupelas (barricas) y algunas mesas corridas para dar cuenta de sus especialidades (tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes y chuletón a la brasa). La temporada comienza en enero y finaliza hacia mediados de abril. Durante estos meses, se ha convertido en una tradición para los vascos acudir a estos templos de la sidra para practicar el ritual del 'txotx', sumamente bello y curioso: el propietario de la sidrería escoge una kupela y al grito de 'txotx' invita a todos los asistentes a probar la sidra. El consumo del caldo es ilimitado.
Copyright © Alzubiek S.L. - www.basquecountrytravel.com